¿Cualquiera puede ser blogger?

bloggerLa respuesta es corta y muy sencilla, si,  y antes de decirles por qué, primero les contaré por qué yo decidí ser blogger, igual la respuesta es fácil también,  porque tengo muchas cosas que decir y muchas experiencias que compartir, pero les platicaré un poco más sobre como realmente surgió mi pasión por el bloggin.

Hace 4 años abrí mi primer blog Gdl Streets, yo realmente no sabía exactamente lo que hacía o a dónde me llevaría, no tenía idea de que una marca me invitaría a Portugal, o de que haría una video-columna para el informador (Un periódico muy importante en mi ciudad) y ni si quiera hubiera imaginado ser embajadora de una empresa como Skype.

En 2007 ya estaba familiarizada con los blogs de moda, el que era mi favorito en ese entonces y sigue siéndolo es el blog de Scott Schuman «The Sartorialist» porque me parecía increíble el hecho de que pudiera captar estilos tan únicos de personas ordinarias que se encontraba por las calles de Nueva York. Posteriormente comencé a buscar más blogs de esa misma temática y entonces fue cuando descubrí el mundo de los blogs de moda alrededor del mundo.

Siempre he creído que mi ciudad tienen un algo especial, bueno creo que todos creemos lo mismo de nuestras ciudades, pero al ver este movimiento de blogs de street style alrededor del mundo, yo realmente sentía que mi ciudad y mi estado tenían algo que aportar, Jalisco, es un estado rico en cultura, naturaleza y gastronomía mexicana, pero sobre todo tenemos ese maravilloso clima templado y perfecto del que tanto se habla en el extranjero así que eso se ve reflejado en nuestra moda.

Gdl Streets surge como un proyecto escolar, tal cual, yo llevaba la clase de comercio electrónico y mi maestro nos dejo como proyecto final hacer un blog o Página de fan en facebook eramos libres de elegir, creo que de mis compañeros yo era la única que estaba familiarizada con los blogs así que se me hizo una tarea increíble y me puse a trabajar en ella, realmente no tenía que pensar mucho pues como les comento yo tenía muchas ganas de compartir todo lo que creo que es único de mi estado y sabía que quería formar parte de esa gran comunidad de blogs de street style, así que me puse manos a la obra y así nació Gdl Streets.

Hay mucha controversia con respecto a los blogs, que si se están acabando por la invasión de miles de blogs sin profesionalismo, o que si demeritan el trabajo del periodista y han hecho que se pierda la credibilidad de los contenidos en Internet etc… bueno es verdad en estos 4 años he visto nacer  muchos blogs malos y no tan malos y también los he visto desparecer y es lo que me ha llevado a la siguiente conclusión muy al estilo la película de ratatouille, no cualquiera puede hacer que un blog sea exitoso , pero si cualquier persona con un tema que lo apasione puede ser  un gran blogger, porque esa es la clave, se necesita pasión como en todo lo que se quiere tener éxito, hay que tener muy claro que es lo que quieres compartir, tal vez no tienes que ser un experto en el tema pero definitivamente debe ser algo que te guste y conozcas lo suficiente como para hablar de ello.

3 comentarios

  1. Tu blog además de exitoso es real y no pierdes la esencia con la que comenzaste, eso es lo que nos sigue gustando al leerte y tus excelentes fotografías y que incluyes temas como viajes y tus propias historias… no solamente promocionas marcas

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo amiga!! la pasion es la columna vertebral de todo blog, y esto mismo sera lo que le permita destacar y brillar entre un mar de contenidos mediocres y clonados!
    Muchas felicidades por retomar tu blog persnal! siempre hace falta escribir de otros temas verdad?!!!
    Te mando un abrazo!

    Me gusta

  3. Me encantó el post Maya! excelente para estos tiempos de resurgimiento y reinterpretación personal donde necesitamos una etiqueta para todo: simplemente hay que ser buenos en lo que somos! eso me encanta 🙂

    Me gusta

Deja un comentario