En el anterior artículo Digital PR vimos un ejemplo de una actividad de Relaciones Públicas con causa, todas las actividades que realicemos para cualquiera de nuestros mercados (externo e interno) son rentables, lo único que las diferencia es el objetivo.
En esta tercera y última parte les diré un ejemplo de actividad de Relaciones Públicas con objetivo comercial:
Tomaré el ejemplo de un salón de Belleza, digamos que quieres dar a conocer una nueva sucursal de tu negocio, si o sí debes hacer una fiesta de inauguración en la que no sólo invites familiares y amigos. Como estrategia de difusión digital; vía Facebook creas un evento, pagas una pequeña campaña que abarque la zona en la que estará la nueva sucursal con la segmentación de a que tipo de mercado está dirigida tu estética y además creas un hash tag especial para dicha actividad. El día del evento, además de ofrecer un pequeño cóctel puedes rifar cortes de cabello o tratamientos gratuitos e invitar a todos los asistentes a subir fotografías en sus redes sociales usando el hash tag que has establecido.
Esto tiene como principal objetivo dar a conocer tu negocio en el vecindario en el que lo has establecido, y en la parte de regalar los cortes y tratamientos gratis, se trata de dar a conocer tu trabajo y su calidad, naturalmente una vez que estas personas hagan válidos sus regalos puedes pedirles que hagan una reseña y califiquen su experiencia en tu página de Facebook.
Es importante ser constantes en la actualización de nuestras Redes Sociales y no sólo hacer un evento en la inauguración, debes planear varias actividades en todo el año, ya que una sola acción nunca será suficiente para dar a conocer tu negocio.
Yo no estoy especializada en Relaciones Públicas, lo que he escrito en esta serie de 3 post (Que puedes leer AQUÍ), es en base a mi experiencia como blogger y a lo que aprendí en la Universidad sobre esta área de la Mercadotecnia. Lo ideal es que contrates a un agente de Relaciones Públicas o a una agencia especializada en esta área.