Relaciones Públicas Digitales 3ra Parte.

En el anterior artículo Digital PR vimos un ejemplo de una actividad de Relaciones Públicas con causa, todas las actividades que realicemos para cualquiera de nuestros mercados (externo e interno) son rentables, lo único que las diferencia es el objetivo.

En esta tercera y última parte les diré un ejemplo de actividad de Relaciones Públicas con objetivo comercial:

Tomaré el ejemplo de un salón de Belleza, digamos que quieres dar a conocer una nueva sucursal de tu negocio, si o sí debes hacer una fiesta de inauguración en la que no sólo invites familiares y amigos. Como estrategia de difusión digital; vía Facebook creas un evento, pagas una pequeña campaña que abarque la zona en la que estará la nueva sucursal con la segmentación de a que tipo de mercado está dirigida tu estética y además creas un hash tag especial para dicha actividad. El día del evento, además de ofrecer un pequeño cóctel  puedes rifar cortes de cabello o tratamientos gratuitos e invitar a todos los asistentes a subir fotografías en sus redes sociales usando el hash tag que has establecido.

Esto tiene como principal objetivo dar a conocer tu negocio en el vecindario en el que lo has establecido, y en la parte de regalar los cortes y tratamientos gratis, se trata de dar a conocer tu trabajo y su calidad, naturalmente una vez que estas personas hagan válidos sus regalos puedes pedirles que hagan una reseña y califiquen su experiencia en tu página de Facebook.

Es importante ser constantes en la actualización de nuestras Redes Sociales y no sólo hacer un evento en la inauguración, debes planear varias actividades en todo el año, ya que una sola acción nunca será suficiente para dar a conocer tu negocio.

Yo no estoy especializada en Relaciones Públicas, lo que he escrito en esta serie de 3 post (Que puedes leer AQUÍ), es en base a mi experiencia como blogger y  a lo que aprendí en la Universidad sobre esta área de la Mercadotecnia. Lo ideal  es que contrates a un agente de Relaciones Públicas o a una agencia especializada en esta área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s