Ley de oferta y demanda

Hoy les hablare del principio de La ley de la oferta y la demanda, el cual el sitio web economipedia.com define como la relación que existe entre la demanda de un producto/servicio y la cantidad ofrecida de ese producto/servicio teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.

La demanda es el requerimiento del producto por parte del mercado, y la oferta es la cantidad del producto/servicio ofrecida al mercado.

¿Cómo entenderlo mejor? Simplemente con lo que paso con la sobreventa de gel antibacterial y cubrebocas, a mayor demanda de cubrebocas la cantidad de los productos ofrecidos bajó y los precios subieron. Entender este principio es fundamental en la planeación del lanzamiento de un producto/servicio y determinar su precio.

Yo soy partidaria de siempre apostar por ser ético, dar a precios justos y no tomar ventaja de situaciones como la que estamos viviendo hoy, porque  los consumidores tienen memoria y son agradecidos, así que apostar a nuestra ética nos traerá siempre mejores resultados, recordemos que ofrecer al consumidor más por su dinero debe ser uno de los objetivos para quedarnos en su mente y no sólo ganar la venta del momento sino ganar un cliente de por vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s