Tejidos Inteligentes: el compromiso de Zegna por la innovación

ermenegildo-zegna2

El mundo no se detiene, las marcas de las industrias “Life style”( moda, viajes, alimentos y bebidas) deben aprovechar este encierro para replantear procesos, técnicas y reafirmar sus valores, hoy les comparto el ejemplo de un grande de la industria de la moda “Ermenegildo Zegna” y su compromiso con la innovación.

Hay un momento para todo. Este es el momento de pensar de manera diferente acerca del futuro próximo“, dice Gildo Zegna, CEO del Grupo Ermenegildo Zegna.

Zegna, desde 1910, ha logrado mantener su compromiso de revolucionar la forma de producir una de las mejores telas del mundo. Pero, ¿cómo logra una marca de 110 años ser premiada por su proceso de producción en la actualidad? La respuesta es compromiso, y la marca italiana lo refleja a través de sus procesos de diseño y producción que cumplen con los más altos estándares de calidad en la industria de la moda.

ermenegildo-zegna
Combinando la selecta materia prima con avances científicos y la tecnología con un trabajo artesanal impecable, Zegna alcanzó diámetros de hilo de hasta 10.6 micras, considerado como lana súper fina, (un cabello humano mide de 50 a 60 micras). Esto, en cuestiones menos técnicas, implica una tela resistente a las arrugas que facilita la transpiración.

Bajo el compromiso de mejorar cada generación y con la misma consigna de combinar la mejor materia prima con la ciencia y artesanía, desde el año 2000 se perfeccionaron, gracias a la nanotecnología, los tratamientos ‘Microsphere’ y ‘Elements’. Juntos brindan un tejido repelente a las manchas y adaptable a cambios climáticos, respectivamente. Motivados por este logro y siendo una marca con éxito internacional, la tecnología de Zegna conquistó el tratamiento ´Effect’, el cual permite a tejidos oscuros reflejar los rayos solares en condiciones extremas.

En años posteriores, la firma italiana se dedicaría a mejorar estas cualidades, logrando en 2005 el “Traveller Microsphere”, un tejido con la propiedad de absorber cualquier tipo de líquido. Y en 2009, llegó el tejido “High Performance Cool Effect”, que permite que hasta los colores más oscuros reflejen los rayos solares como los colores blancos, llevando esta característica en telas oscuras de 20% a 80% de efectividad.
Esos son algunos ejemplos de las creaciones que el Lanificio Zegna, pilar fundamental y centro de investigación textil de la marca, ha conquistado a lo largo de su historia, lo que le ha representado premios y reconocimientos, además de significar su vigencia en cada etapa a lo largo de su historia.

Los tejidos inteligentes son el compromiso de Ermenegildo Zegna; esos tejidos capaces de optimizar cada recurso disponible y brindar una tela excepcional para sus consumidores, reforzando así el ímpetu de la marca por usar más y mejor los materiales preexistentes post consumo, siendo la sustentabilidad pieza clave de su desarrollo e innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s