3 Ideas para mejorar tu estrategia de servicio a domicilio

comida-adomicilio

En esta cuarentena todos los restaurantes que lucharon por mantenerse a flote sacaron el máximo provecho del servicio a domicilio, un canal de ventas que siempre ha existido pero que era más usado por los restaurante de comida rápida.

Este canal de ventas después de la cuarentena seguirá siendo importante ya que los consumidores aunque si saldremos a comer en cuanto termine el confinamiento también consumiremos a domicilio ya que nos dimos cuenta que también se puede comer rico en la comodidad de nuestro hogar. Así que en este post les comparto 3 ideas para mejorar su servicio a domicilio.

Para los que no disfrutan mucho leer también hice este post en video, haz click en la imagen para verlo en youtube:

video-maya1

  1. Envases o contenedores personalizados: Planifica a mediano plazo el diseño de los envases en los que enviaras tus platillos, contrata a un diseñador industrial que te ayude a diseñar un envase que reúna 3 requisitos: Que tenga la esencia de tu marca, debe ser funcional y amigable con el ambiente. Si por ahora no cuentas con el presupuesto para diseñar tu propio envase, busca contenedores genéricos que sean amigables con el ambiente y que mantengan en buen estado tus platillos. También puedes hacer una promoción en la que pidas a tus clientes que lleven sus propios tuppers a cambio de un descuento en la cuenta, ¡Usa tu creatividad!
  2. Añade calidez con mensajes escritos y stickers a tus comensales: Ya sea que agregues tarjetas con mensajes cálidos con emojis deseandoles un buen día o haciéndoles saber el empeño y dedicación que se puso en la elaboración de sus alimentos. Otra forma es enviarles stickers o imanes que puedan pegar en su refrigerador con tus datos de contacto y redes sociales para que vuelvan a ordenar comida de tu negocio.
  3. Ten 3 formas de envío a domicilio, 2 plataformas y tu propio repartidor, esto es para que no dependas de la disponibilidad de los choferes de las plataformas y también ofrezcas tu el servicio a domicilio, y por supuesto debes promoverlo en todas tus redes sociales, tu página de facebook y en sus grupos de venta.

Estas ideas pueden ayudarlos a mejorar la calidad en su servicio a domicilio el cual formará parte de la nueva normalidad de todos los restaurantes, así que deben estudiar muy bien este canal de venta que siempre ha existido pero que muchos lo tenian bastante olvidado.

Espero que estas ideas les sean de utilidad, y los invito a que descarguen el “Manual para administrar Páginas de Negocio de Facebook para Restaurantes y Bares” el precio por lanzamiento y cuarentena es de  $59 pesos y lo pueden descargar AQUÍ, es una guía con las funciones y estrategias fundamentales para lograr que su página de negocios tenga éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s