La industria del Turismo después de la cuarentena covid19

1-20180502_134601

Con todos los recientes acontecimientos del 2020, la industria del turismo al día de hoy enfrenta una de las peores crisis y además de trabajar muy duro en  recuperarse toda la industria desde: aerolíneas, hoteles, y lugares recreativos tendrán que realizar cambios para adaptarse a la nueva normalidad. Para los empresarios de la industria turística y los viajeros es importante conocer lo que se avecina y estar preparados para hacerle frente con una mentalidad de adaptación.

A continuación les detallo algunos de los cambios que viviremos a corto plazo:

  • Las aerolineas bajarán los costos de los vuelos para recuperar las perdidas actuales, pero posteriormente incrementarán sus tarifas debido a que se les exigirá un mayor distanciamiento en los asientos por salud e higiene, sobre todo en los vuelos de un país a otro.

  • En Europa los viajes por vía terrestre serán los más utilizados; esto debido al incremento de las medidas de seguridad y de los costos en los vuelos, se espera que las personas recurran a los viajes en autobús, tren  y auto.
  • Los gobiernos deberán promover el turismo local para recuperarse de la crisis que la pandemia dejará en su industria turística. El viajero también optará por los viajes locales debido a lo difícil y costoso que se volverá viajar al extranjero.
  • En general los viajes internacionales incrementarán sus costos y al viajero le requerirá más tiempo de planeación y documentación, pues para evitar la aglomeración de grandes multitudes en lugares muy turísticos, los gobiernos de cada país van  a requerir al viajero la solicitud de un permiso para ingresar, además de contar con un seguro médico internacional.
  • La cantidad de personas admitidas en los lugares de recreación será menor para evitar la concentración de muchas personas en un sólo lugar, así que se tendrán que hacer reservaciones con el objetivo de controlar el número de personas en los museos, parques y atracciones turísticas en general. Con estas medidas nuevamente se reafirma que la buena planeación de cada viaje será fundamental para todos los que quieran seguir viajando sanos y con seguridad.

A grandes rasgos estos son algunos de los cambios a corto plazo que veremos en la industria turística y lo mejor que podemos hacer es buscar la manera de adaptarnos, les comparto las fuentes de este post.

Les recuerdo que la oferta en el “Manual digital para administrar páginas de negocios de FB” dirigido a restaurantes y bares sigue en precio especial hasta el 10 de junio! este es el link de descarga: https://bit.ly/3bT3y02

Vogue México

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/como-seran-los-viajes-luego-del-coronavirus-en-nueva-normalidad

New York Times

National Geographic:

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/turismo-despues-coronavirus_15469

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s