El futuro de la industria de la Belleza después de la pandemia Covid19

La industria de la Belleza durante esta pandemia en México y el mundo aunque no fue la más afectada sufrió grandes pérdidas sobre todo en las marcas Low Cost y en los salones de Belleza, a nivel mundial según McKinsey (Agencia consultora internacional de Tendencias de Economía y Negocios), esta industria generó 500 billones de dólares en todo el mundo a finales del 2019 y en este año por ejemplo en China, la pandemia hizo caer las ganancias hasta un 80%, y aunque ha logrado levantarse se estima que el próximo año continúe manejando índices bajos.

Hasta antes de esta crisis el 60% de las ventas se realizaban en tiendas presenciales, aún en consumidores de la generación milenial y Z, durante la pandemia aproximadamente el 30% de las tiendas pertenecientes al mercado de la belleza cerraron definitivamente, muchas de ellas no volverán a abrir y otras tendrán que retrasar una reapertura formal hasta el próximo año.

Después de la pandemia Covid19 ¿Cómo cambiará la industria de la belleza? me he dado a la tarea de investigar y con los datos de la agencia McKinsey y sitios web expertos en el tema, a continuación te comparto los cambios y retos más importantes de esta industria:

  • Las ventas online durante la pandemia se incrementaron en un 50% más para diversas marcas que ya contaban con canales de e-commerce bien establecidos como L’Oréal París, así que ahora la presencia digital será fundamental para la industria de la Belleza y el Maquillaje, si anteriormente era ya necesario tener ventas en línea, ahora cualquier marca de esta industria que quiera sobrevivir estará obligada a planear estrategias y canales de venta en el comercio electrónico.
  • Se busca comenzar a promover a través de diversos medios de comunicación la disminución del maquillaje exagerado, optando por un consumo más consciente, con la difusión de la tendencia de lucir un maquillaje natural que sólo disimula imperfecciones y resalta los rasgos bellos del rostro (ojos y labios) .
  • Las marcas de belleza comienzan a desarrollar más productos sin agua en sus fórmulas para evitar el desperdicio y la contaminación ambiental, se optará por promocionar el maquillaje en aerosol, polvo y barra.
  • Los productos de cuidado y limpieza facial y corporal serán los protagonistas, debido a las medidas de limpieza que la población en general tomaremos las personas dedicaremos aún más porcentaje de nuestro presupuesto a estos productos.

En general la industria de la belleza se lleva varias lecciones aprendidas tras esta pandemia, pues muchas marcas deberán aprender de los grandes como L’Oréal que ya tenía una estrategia de e-commerce planificada, y en cuanto a las fórmulas de sus productos todos tendrán que tener un enfoque más consciente al momento de planificarlas.

Fuentes:

https://www.mckinsey.com/industries/consumer-packaged-goods/our-insights/how-covid-19-is-changing-the-world-of-beauty

https://www.cosmeticsdesign-asia.com/Article/2020/04/27/Beauty-industry-will-see-more-emphasis-on-digital-collaboration-and-sustainability-after-COVID-19

https://www.theblondesalad.com/en-MX/beauty/beauty-and-coronavirus-what-will-change-what-is-naturals-conception-today-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s