3 Tips para posicionar tu negocio en Google

Hola! En este post les voy a pasar 3 tips básicos para posicionar su negocio en Google. Todos sabemos la importancia que tiene este buscador líder, pues hoy en día cualquier persona que desea saber algo lo “googlea” y esto aplica tanto para buscar información como para buscar negocios cercanos. Así que si actualmente no tienes idea de cómo lograr que tu negocio aparezca en las búsquedas de google sigue leyendo este post, o si eres más visual mira el video en youtube haciendo click en la imágen:

1.- Comienza tu propia página web! mucha gente piensa que tener una página web es complicado, pero la realidad es que hay plataformas como WordPress que te dan la posibilidad de tener una página web profesional y fácil de actualizar, manejan planes de hosting y dominio a costos accesibles y se adaptan a tus necesidades.

Una vez que por fin te has decidido a tener tu página web es importante que en el título y descripción incluyas además del nombre de tu negocio o marca, lo que haces y en dónde te encuentras, para que google te muestre a las personas que están en tu localidad y están buscando negocios y servicios como el tuyo. WordPress además tiene un widget que te permite agregar tu dirección para que las personas te localicen en google maps, por eso es que esta plataforma es ¡Tan recomendable!

2.- Date de alta en “Google Mi negocio”, esta herramienta es algo similar a un directorio así que es un paso fundamental para posicionarse, debes subir los datos completos de tu negocio, marca o nombre, dirección y datos de contacto. Es importante que le pidas a tus amigos y clientes que suban su experiencia con tus servicios para que las personas encuentren buenas referencias sobre lo que vendes.

3.- Debes tener presencia en al menos 3 Redes Sociales, google también toma como referencia la información que compartes en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, así que también es muy importante que lleves un buen manejo de las Redes Sociales que elijas para dar a conocer tu negocio, yo recomiendo tener Facebook, Instagram y Pinterest son perfectas para los negocios de estilos de vida.

Pinterest es una red que puede ayudarte mucho para posicionar las fotografías de tus productos en el catálogo de imágenes de google, en cada imagen que subas agrega una descripción del producto, después dónde te encuentras y el nombre de tu negocio o marca.

¿Que te han parecido estos tips? ¡Ponlos en práctica! y cuéntame cómo te va en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s